Poco conocidos hechos sobre Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo.

Pronto empezaron a surgir las devociones a los 7 dolores de María y se compusieron himnos con los que los fieles manifestaban su solidaridad con la Inmaculado dolorosa.

Contempla los dos sacrificios en el Calvario – uno, el cuerpo de Jesús; el otro, el corazón de María. Triste es el espectáculo de la Madre del Redentor viendo a su querido Hijo cruelmente clavado en la cruz. Ella permaneció al pie de la cruz y oyó a su Hijo prometerle el paraíso a un caco y perdonar a Sus enemigos.

«Les toparé cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas.»

Si crees que este apostolado ha sido de favor para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.

Considera los suspiros que provienen del triste corazón de María al ver a su amado Jesús que lo colocaban Adentro de la tumba. Qué pena tremenda sufrió ella cuando vio que se levantaba la piedra que cubriría esa tumba sagrada.

Meditar los siete Dolores de Nuestra Raíz Santísima es una modo de compartir los sufrimientos más hondos de la vida de María en la tierra.

La devoción de los 7 Dolores de la Inexplorado tiene como propósito principal honrar y recapacitar los sufrimientos de María como Origen de Jesús. Al meditar sobre estos dolores, los fieles buscan unirse espiritualmente a María y agradecerle por su papel en la salvación de la humanidad.

Sr. D. Francisco Javier Cereceda Colado Subdirector del Cuerpo y su distinguida mujer, escoltados de una amplia representación de Jefes y Oficiales del Benemérito Instituto, Figuraó como todas las autoridades civiles y militares de la provincia. La catedral estaba llena de un conocido deseoso de ver la primera Coronación Chuchoónica de una dolorosa en Málaga. Se instalaron altavoces en las inmediaciones del templo correcto a que éste pero estaba totalmente abarrotado. Mientras el Solemne Pontifical iba innovador, el Arzobispo de Milgrana dijo en un momento:

Se reza un Padrenuestro y siete Ave Marías por cada dolor de la Inmaculado. Al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a entender el mal que hemos cometido y nos lleve a un verdadero arrepentimiento.

Repara en fin que encomienda su alma en manos del Padre, que inclina la vanguardia sobre su pecho y expira. ¡Oh pena! ¡oh tormento! ¡oh dolor el de una Raíz que está presente en tan tristes circunstancias, y en un espectáculo tan desgarrador!

Sus miembros llevan una intensa vida de oración individual y comunitaria y en ella se forman sus jóvenes aspirantes.

¡Ay, dulce Origen!, traspasad mi corazón culpado con aquella espada agudísima que desgarró el vuestro al pie de la cruz de vuestro Hijo pretendiente de inclinación y de dolor por mí, miserable y desagradecido pecador… Yo soy… ¡oh! sí, yo soy el reo de su atroz suplicio: yo soy quien desprecio e insulto a cada paso el excelso sacrificio de aprecio que hizo por mi eterna salvación. Yo me próximo a cada instante con la turba de verdugos deicidas que le crucificaron.

Una característica del bienquerencia aoraciones de María es que es un inclinación fiel y dispuesto ha llegar hasta el mas sobresaliente dolor por ese apego. Y es que Simpatía que no es fiel en los momentos de dolor, es apariencia, parodia, caricatura del simpatía. Por el contrario, inclinación que permanece fiel en la tribulación, en el desamparo, en la abandono, en el sufrimiento, no solo se demuestra como bienquerencia auténtico y Efectivo, sino que se depura y purifica como el oro en el crisol, se aumenta y agiganta como llama que prende en somanta seca, se consolida y fortalece como piedra que en invierno hunde sus raíces en la tierra.

La estructura del Rosario de los Siete Dolores se divide en siete misterios, cada uno representa un dolor específico de María. Estos siete misterios son los siguientes:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Poco conocidos hechos sobre Devoción admirable de Los 7 Dolores que María Santísima Sintió en la Vida y Muerte de su Amadísimo Hijo.”

Leave a Reply

Gravatar